Los socialistas votaron en contra de la modificación del Presupuesto
El PSOE de San José del Valle ha enviado un comunicado en el que aporta información sobre “el ingreso extra de 1.500.000 euros por tasas de la Termosolar que se está construyendo en la finca el Sotillo” que ha percibido el Consistorio vallense.
Así, según informan los socialista, “el pasado 15 de julio, en un pleno ordinario se aprobó una propuesta de modificación de presupuesto, un ingreso que una vez hechos los reajustes presupuestarios entre lo que se ha ingresado en tasas en lo que va de año y lo presupuestado hasta el final, ha supuesto 1.206.000 euros”.
Esta propuesta salió adelante con el voto favorable de un concejal del partido Unión Vallense (UVA) que, en ese mismo pleno propuso la renuncia de pertenecer al citado partido independiente.
El PSOE rechazó esta propuesta con su voto en contra lamentando, entre otras cosas, “que este ingreso extra solo haya servido para complementar partidas del presupuesto de aquí a final de año, sin contemplar ni si quiera una inversión productiva para el pueblo, solo gastos no productivos que evidentemente no redundan en el conjunto de los vecinos y vecinas”. “Sin tener en cuenta”, añaden los socialista, “que se podía haber evitado la realización del plan de saneamiento que en estos momentos tiene solicitado el Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Cádiz”.
Otros de los motivos del voto en contra del Partido Socialista, “ha sido que, principalmente, este dinero ha ido a complementar partidas del presupuesto de Fiestas, Cultura, Deportes y Juventud, partidas que se aumentaron no hace tanto tiempo también con otros ingresos que llegaron de los BICES de los pantanos, siendo esta la segunda vez que se modifican”.
Partidas
Entre lo más significativo en lo que se va a gastar este dinero destaca, según los datos aportados por los socialistas, “487.170 euros para acuerdos de mejoras de empleados municipales y un plan de formación; 10.000 euros para gastos protocolarios del alcalde; 365.000 para recogida de basura; y casi 200.000 para actividades de las Concejalías de Fiestas, Cultura y Deporte”.