El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Oposición? política

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Yo no puedo entender cómo en una democracia el grupo político que se sienta en la bancada de enfrente del salón de plenos de un Ayuntamiento recibe el nombre de "oposición". Porque oposición suena a eso, a negarse a todo, oponerse a cada idea, chocar de frente. Y la verdad es que eso es lo que practican todos los grupos políticos de esta España democráticamente inmadura. Más bien, el gobierno de los pueblos debería ser la suma de ideas y soluciones de todos los que han sido votados y la "oposición" debería llamarse "aportación".


En nuestro Jaén hay miles de ejemplos. Cuando mandaba el PP hace dos años, el PSOE-IU negaba la plana a todo... y ahora cambian las tornas y es el PP el que hace lo propio. Lo que los ciudadanos querríamos es que en su día el PSOE-IU hubiera planteado soluciones a lo que ahora ven problema para abrir las pistas deportivas del Arche o a la reforma del paso subterráneo de Muñoz Grandes. Pero nada, es mejor callar antes para culpar después, y ahora que se jorobe el ciudadano sin disfrutar de esas pistas o ver patas arribas el subterráneo que tanto nos costó. Y ahora el PP hace lo mismo con lo del tranvía: se opone pero no sugiere. Yo, como ciudadano, he ido a la oficina de información del tranvía y he planteado varias sugerencias, como bajar la parada prevista de este trenecillo de ciudad en la iglesia de Cristo Rey hasta la plaza de los Perfumes y lo razono por ser cruce importante y zona de colegios, institutos y eje comercial del Gran Eje. Pregunto también dónde van a parar los autobuses escolares en la plaza de las Batallas. Y, la verdad, me han dado respuesta y parece que va por buen camino. Pero a lo que aspiro es a que la "oposición" vaya a esa oficina y pregunte todo lo que piense, dónde descargarán los comerciantes o si el autobús urbano obstaculizará la calzada, cómo pasarán las ambulancias los atascos, etc. A lo mejor estamos a tiempo de cambiar algunas cosas para evitar problemas y desorden después porque nadie preguntó por escrito donde había que hacerlo.

Yo tampoco soy muy amigo de este proyecto de tranvía, pero ya que se va a hacer y no tiene marcha atrás, ¿por qué no aportar cada grupo político su mejor solución por escrito en estas oficinas? Para eso cobran todos, para trabajar y solucionar en bien de los habitantes de esta ciudad a la que representan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN