El plan 'Impulsa' ayuda a la contratación de jóvenes titulados

Publicado: 22/05/2009
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con un total de 18 empresas con las que se pretende que los jóvenes tengan las mismas oportunidades a la hora de encontrar un empleo
Un total de 18 empresas de Mairena han decidido participar en la primera experiencia de 'Impulsa' y contratar a jóvenes cualificados a través de esta innovadora iniciativa del Ayuntamiento, que tiene como objetivo fomentar la contratación de jóvenes de Mairena con titulación.
 
Para facilitar el empleo de estos jóvenes el Consistorio aportará hasta 105.000 euros en la subvención del 50% de los costes de contratación a través de un convenio con las empresas interesadas. 

Con esta inversión el Consistorio busca fomentar la contratación de los jóvenes desempleados de Mairena que tengan titulación universitaria o de formación profesional en empresas que tengan su sede o algún centro de trabajo en el municipio. 

Nuevos contactos

Los nuevos contratos deberán estar relacionados directamente con la titulación de los candidatos, para que, además de fomentar su contratación al amparo de 'Impulsa', puedan adquirir experiencia laboral en su sector profesional. De esta forma, no sólo solucionará una situación puntual de desempleo sino que mejorará su empleabilidad y sus posibilidades de encontrar nuevos trabajos relacionados con su titulación en el futuro. 

El programa beneficiará tanto a jóvenes desempleados con cualificación formativa, al facilitar su inserción laboral, como a las empresas participantes al verse favorecidas por subvenciones en la contratación. 

Contratos

En cuanto al número de contratos, se realizarán tanto como permita la partida presupuestaria destinada a la subvención de los mismos. El objetivo inicial es que esos contratos, que serán en prácticas, tengan una duración de 12 meses y sean a jornada completa. 

El Ayuntamiento ha invertido 1.151.136 euros en políticas activas de empleo desde noviembre de 2008, con una media de 164.448 euros al mes. La última iniciativa puesta en marcha, el plan 'Impulsa', ha comenzado con la primera toma de contacto con empresarios locales. El objetivo ahora es fomentar la contratación de los jóvenes titulados. 

Para esta primera experiencia de 'Impulsa' el Ayuntamiento invertirá 105.000 euros, que se unen a las cuantías del Plan de Inserción (500.000 euros) y del Taller de Empleo 'Higea II' (546.136 euros). Estas dos últimas acciones están todavía en marcha y suponen un total de 78 contrataciones. 

Algunos de los jóvenes interesados en esta iniciativa resaltan la importancia que tiene para los que acaban de incorporarse a la bolsa de trabajo, ya que “es muy difícil en estos tiempos de crisis encontrar un puesto de trabajo”, mucho más para aquellos que son recien titulados, y que en muchos casos carecen de experiencia laboral, hecho que en muchas empresas se hace indispensable para que a uno lo puedan contratar. De ahí la importancia de fomentar el mepleo entre jóvenes.

© Copyright 2024 Andalucía Información