El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Taller de educación sexual del hospital Alto Guadalquivir

Taller de educación sexual ofrecido por la directora de Cuidados de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir Rosa Oliveros, a alumnos del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR -

El objetivo es poner en valor las relaciones afectivo-sexuales saludables, para evitar enfermedades, embarazos no deseados, y prevenir la violencia.

El Hospital Alto Guadalquivir ha impartido un taller a casi un centenar de alumnos de 3º de la ESO del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo con el objetivo de brindar información sobre distintos aspectos que comprende la salud sexual, así como para sensibilizarles acerca de practicar una sexualidad responsable.

Las charlas las ha ofrecido la directora de Cuidados de Enfermería del centro hospitalario Rosa Oliveros, Máster en Educación y Terapia Sexológica por la Universidad de Sevilla. Entre los contenidos que se han tocado se encuentra la importancia de establecer relaciones basadas en la afectividad y el respeto, así como la protección frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados, la visibilización de falsos mitos referentes a la sexualidad, y por último la identificación de las relaciones tóxicas o de riesgo que pudieran desembocar en violencia.

Según indica Oliveros, “la educación sexual no es sólo hablar de relaciones sexuales, es mucho más que eso. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como el respeto, el amor, la intimidad propia y ajena y a cuidarnos y cuidar a los demás. También tiene que ver con los derechos de las personas: a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones sexuales si no se desea, a que se trate de igual manera a chicas y chicos, a ser respetados sin importar cuál sea la orientación sexual, o a identificar y decir ‘no’ a las relaciones de pareja violentas, entre muchas otras cosas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN