El Ayuntamiento de Ayamonte está colaborando en una iniciativa solidaria cuya finalidad es conseguir que la FUNDACIÓN Telefónica aporte una considerable cantidad de alimentos para ONG´s y comedores sociales de ámbito provincial y local.
Para ello, hay distintas líneas de financiación del proyecto, pero los organizadores han apostado por una campaña de recogida de terminales móviles en desuso, que finalmente se canjearán por su equivalente en alimentos.
Desde la organización se destaca que prácticamente todos los ciudadanos poseen uno o varios terminales guardados, que jamás volverán a utilizar, bien sea porque se encuentran estropeados, o porque la tecnología en la que se basan ha quedado obsoleta, y señalan que ésta es una “excelente oportunidad para dar un buen uso a estos terminales y conseguir una serie de ayudas para gente muy necesitada”.
Las personas interesadas en esta iniciativa solo tendrán que aportar aquellos terminales móviles de los que puedan desprenderse, para lo cual habrá un depósito en el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Ayamonte, aunque también podrán dejarlo a los funcionarios del Servicio de Atención Ciudadana.