El Club de Lucha Libre ‘El Campeón’ de Cartaya se ha hecho este fin de semana con tres oros y un bronce en el Campeonato de Andalucía Escolar de dicha disciplina disputado en la localidad granadina de Maracena.
Con estos números, el club onubense mejora ostensiblemente los resultados de la pasada edición de esta misma competición, en la que se hicieron con un oro y un bronce.
Este año, el equipo cartayero que ha participado en el torneo ha estado integrado por cinco jóvenes luchadores locales.
Emanuel Ungureanu, en la categoría de 32 kilos, María del Carmen Ramos, en la de 40 kilos, y Miguel Vázquez, en la de 53 kilos, fueron los jóvenes deportistas que lograron subir a lo más alto del podio. Por su parte Andrés Bravo, en la categoría de 59 kilos, fue tercero. Nada despreciable fue la actuación de Emilio Suárez quien, a pesar de estar con 38 de fiebre, dio toda una lección de superación y sacrificio consiguiendo clasificarse en el sexto puesto de su categoría.
El director técnico del club cartayero, Veaceslav Cepeleaga, ha valorado muy positivamente este nuevo éxito de los deportistas locales, y lo ha atribuido al “trabajo duro realizado por nuestros atletas en el corto tiempo que lleva nuestro club funcionando, apenas dos años”.
Un hecho que “nos hace tener ilusión para el próximo Campeonato de España, al que nuestro equipo tiene dificultades económicas para asistir por la cuota federativa que estamos obligados a pagar para ello, más los costes del viaje”, aunque aseguró que “haremos todo lo posible para que nuestros alumnos puedan estar y participar en la competición más importante de la temporada en nuestro país, aunque sea inscritos bajo nombre otros clubes que ya se han ofrecido a ello”.