Para el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, la Costa del Sol Occidental ha pasado "una época, yo creo que ya superada, muy mala, donde la corrupción causó graves estragos en las instituciones democráticas y también en el turismo. Afortunadamente, ahora se ha superado esa situación y creo que el camino que se sigue es el correcto y nos va a llevar a unos resultados cada vez mejores". Morales, presentó los datos de la memoria de la Fiscalía de 2008 y lamentó que "no es reconocida la importancia y la trascendencia" de la provincia de Málaga en el ámbito de la Justicia, ya que, indicó, "basta con comparar datos para darse cuenta de esa importancia y mirar la entidad de las causas que se llevan en Málaga, que no tienen parangón". Así, entendió que Málaga "tiene que ser equiparable a Madrid o Barcelona".
Según la memoria, el pasado año se registraron 287.553 diligencias previas, lo que supone un 0,1% más que en 2007, cuando se llegó a 287.553. Por zonas, la capital tuvo 139.501 diligencias, un 7,6% menos.
En la costa occidental --Torremolinos, Marbella y Estepona-- fueron 98.032, es decir, un 5,68% más. En la memoria se dice que los factores que inciden, como en años anteriores, son el asentamiento de organizaciones criminales y la población extranjera "no suficientemente controlada", que se dedica al tráfico de drogas y al blanqueo, que lleva, "incluso, al ajuste de cuentas" y en algunas ocasiones "al fomento de la corrupción".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El número de diligencias subió un 5,6% en 2008 · El Periódico de Utrera · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos