El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Casariche inicia la campaña contra la violencia de género con una charla

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales’ recibieron el pasado jueves 6 de noviembre una charla sobre la violencia contra la mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • E.T. \'LAS TIC EN CASARICHE\'

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales’ recibieron el pasado jueves 6 de noviembre una charla sobre la violencia contra la mujer. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, con la colaboración del grupo de la Guardia Civil EMUME (Osuna- Sevilla) y de la Diputación Provincial de Sevilla desde su área de Cohesión Social e Igualdad.

La conferencia, integrada en el programa Plan Director, fue impartida por Antonio Cordero y Diego Marín, coordinadores contra la violencia escolar y la violencia hacia la mujer del grupo de la Guardia Civil EMUME (Osuna-Sevilla).

Esta sesión ha constituido la primera acción formativa que integra la campaña institucional del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La campaña de este año está centrada en la prevención de esta problemática que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

La conferencia contó con la presencia de los monitores y el alumnado de la Escuela Taller y el personal técnico del PIM: Pilar Florido, asesora jurídica, y Paqui Giraldes, técnica de Igualdad.

Durante la conferencia se abordaron numerosos temas de interés como los estereotipos de la mujer y el hombre de hoy, qué es la violencia de género y los diferentes tipos que existen, ejemplos reales de violencia de género en nuestra sociedad, las principales características del maltratador y de la víctima y cómo actuar en caso de sufrir malos tratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN