El parque Victoria Kent de Camas cuenta desde ayer por la tarde con una nueva zona infantil una vez que, después de realizarse las revisiones pertinentes, se decidiera abrir para su uso público. Este nuevo espacio, que se ha convertido en el más grande de la localidad, cuenta con motivos ferroviarios ya que en este lugar se ubicaba la antigua estación de tren.
Según informa el Ayuntamiero camero, el coste de la actuación, con cargo al presupuesto municipal, ha sido de 139.119 €. Las obras comenzaron a principios del pasado mes de septiembre y han concluido esta semana, una vez que se han incorporado el pavimento amortiguador de caucho y los juegos infantiles, así como el vallado perimetral de seguridad. Antes de recepcionarla, una empresa especializada en la materia ha comprobado que la zona infantil cumple con todos los requisitos de seguridad exigidos en la normativa europea.
La zona infantil cuenta con juegos destinados al ocio agrupados según la edad y sus correspondientes elementos de seguridad, como el pavimento amortiguador de caucho o el vallado perimetral, siendo éstos un "trenecito", una torre temática, "casitas", columpios con asientos de cuna, columpios con asientos planos, motocicleta, "twiny", juego giratorio, trampolín, juego combinado, tirolina, hip hop, columpio cesta y tobogán.
El Parque Victoria Kent está ubicado en el centro de Camas, es considerado zona verde y se ha convertido en un espacio donde las familias acuden a pasar sus momentos de ocio. Con la incorporación de la nueva zona infantil, se refuerza la intención de hacer de este enclave un lugar de encuentro y de divertimento en el que se satisfagan las necesidades recreativas de los ciudadanos de todas las edades. Cabe destacar que este parque ya cuenta con otra zona infantil, merenderos, césped, y suele acoger eventos culturales.