El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Constituida en Casariche la Junta Local de Seguridad

El pasado jueves 25 de Septiembre se constituyó en Casariche la Junta Local de Seguridad en un acto presidido por la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad

El pasado jueves 25 de Septiembre se constituyó en Casariche la Junta Local de Seguridad en un acto presidido por la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero. El acto contó también con la presencia de representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil); el alcalde  de la localidad, Basilio Carrión; el concejal de Seguridad, Juan Basilio Salazar; y el Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Casariche, Antonio Prados.

Según explicó Carrión, Casariche no disponía hasta este momento de este recurso orientado a la coordinación y planificación de las políticas de seguridad municipal entre las distintas fuerzas del orden público; por lo que confían en que “dé sus frutos en beneficio de la seguridad de Casariche y que, a partir de ahora, esta colaboración se lleve a cabo de forma continuada en el tiempo”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno quiso hacer especial hincapié en que el papel de la Junta Local de Seguridad es “importantísimo y fundamental en los municipios” y que igual de importante que “esta buena sintonía entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Administraciones Locales es la colaboración ciudadana”.

En esta misma línea, el alcalde del municipio recordó que en Casariche acaban de vivir un suceso que se ha resuelto “felizmente gracias a la colaboración vecinal”. Estas declaraciones hacen referencia a la reciente desaparición de un vecino de 90 años aquejado de alzheimer que fue hallado, en buen estado de salud, en la zona del Cerro Bellido tras varias horas desaparecido. Más de doscientos vecinos, convocados a través de las redes sociales, colaboraron en las patrullas de búsqueda con la Policía Local y la Guardia Civil con el fin de encontrar lo antes posible a Antonio M.S..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN