Juventudes Socialistas de Barbate ha denunciado, mediante un comunicado, "la demagogia utilizada por del presidente de Nuevas Generaciones de Barbate al solicitar una modificación de los horarios de la biblioteca".
Para Jesús Alba, secretario general de JSA, “las declaraciones de Ángel J. Sánchez son totalmente falsas, puesto que el horario de la biblioteca municipal es de 8 de la mañana a 14.30 horas, y por la tarde de 16,00 a 21,00 horas, y a día de hoy no se han presentado petición alguna para modificar dicho horario por parte de jóvenes que diariamente acuden a la biblioteca, tal y como confirmó en el último pleno el delegado de juventud, David Rodríguez”.
En la misma línea, y ante las acusaciones de Sánchez, el líder de los jóvenes
socialistas es tajante: “la delegación de Juventud ha sido y es un pilar básico para este equipo de gobierno, muestra de ello, son las numerosas asociaciones que han nacido en los últimos años, los diversos talleres que se imparten en la casa de la juventud, la creación y puesta en marcha de un consejo de la juventud, donde los jóvenes tiene voz y voto en la toma de decisiones en las políticas en materia de juventud que quiere para su municipio”.
Para el secretario general de los jóvenes socialistas, "es inadmisible que el líder de los jóvenes populares menosprecie a este equipo de gobierno, cuando son ellos, a nivel nacional, los que están ahogando a los jóvenes con actuaciones como el aumento de tasas universitaria o una reforma laboral que limita el progreso de los más jóvenes”.
Jesús Alba le pide a Sáchez “que su formación no sea una marioneta de los de arriba y le exija a su partido que deje de negar la situación y que ponga en marcha una estrategia global para evitar que la generación mejor formada abandone toda esperanza de desarrollar su proyecto de vida dentro de nuestras fronteras". "Debemos volver a invertir en Investigación y Desarrollo, recuperar el presupuesto para las becas, y bajar
las tasas universitarias, debemos en definitiva tomar las medidas necesarias para ofrecer la juventud una oferta formativa y de empleo suficiente y accesible”, conlcuye Alba.