El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, ha presentado la VII edición del Festival Hip-Hop, una cita y que se celebrará el próximo viernes, 4 de julio, en el auditorio del Parque Central de la ciudad costera a partir de las 17.00 horas.
En la presentación del evento también han participado el autor del cartel anunciador, Ángel Lacosta, y uno de los miembros de la organización, Pedro Gómez, quien ha señalado que este festival “es ya un clásico entre los jóvenes y forma parte de una serie de ciclos de actividades musicales juveniles que desde la Delegación de Juventud se preparan concienzudamente durante todo el año para que llegadas estas fechas se desarrollen con todo el éxito que se merecen”.
El Festival Hip-Hop de Isla Cristina es una de las citas musicales de sus características más antiguas de la localidad isleña y nació hace ya siete años de la mano de un grupo de jóvenes aficionados a la cultura urbana, a la música hip-hop, a los grafitis y a lo que se conoce como ‘peleas o batallas de gallos’ en el argot rapero.
Bogarín ha destacado que desde el Área de Juventud “siempre hemos apoyado la iniciativa de estos jóvenes y este festival es una de nuestra principal apuesta por ellos”, así como ha querido agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras con el evento: USISA; Escuela de Vela WindZone, Mazagonia y Onuba Esquiso, a las que también se suma la Diputación Provincial de Huelva.
En la presentación también se dieron a conocer algunas de las novedades del festival para este año, sobre todo encaminadas a solventar los posibles fallos o deficiencias que se han ido produciendo en el pasado, y a que la calidad de los grupos vaya mejorando cada edición.
Entre las novedades destaca el cambio de fecha, debido a que uno de los grupos no podía en otro momento por motivos de agenda; el cobreo de una entrada al recinto; la prohibición de acceder para menores de 14 años; la instalación de la cantina a beneficio de la Hermandad de La Piedad y Santo Entierro, donde se expenderán agua y refrescos para los menores de 18 años y sólo cerveza y tinto con limón para mayores de esa edad.
De esta forma, todo está preparado parta que el próximo 4 de julio el auditorio del Parque Central se abra al arte y la cultura urbana en un festival que se prolongará hasta las 24 horas y en el que se darán cita formaciones de toda Andalucía como es el caso de los malagueños Foyone, cabeza de cartel, además de Nojotro, Alguna Locura, Wtika X Jamanama, La Resistance + Yunke o MQMF. A todo ello se unen las ‘Peleas de Gallos’ y la participación de los grafiteros Man o Matic, Mode, Konestilo, Cream Pikem, Serial, Aquor y MHD.