Transparencia, control, participación y rendición de cuentas. Son los instrumentos que ha defendido el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, en una conferencia que ha impartido en la Facultad de Derecho de la Universidad. Una charla titulada Parlamento, Sociedad y Política Democrática.
Precisamente, en su discurso, Gracia ha reconocido el daño que los casos de corrupción que afectan a diferentes instituciones están haciendo a la sociedad.
El presidente de la cámara autonómica ha destacado la labor que está emprendiendo el actual Gobierno del que forma parte para combatir lo que ha denominado “desafección” de la política por parte de la mayor parte de la ciudadanía, en virtud de las encuestas publicadas.
Gracia, que ha realizado una visita por diferentes instituciones y administraciones malagueñas, ha pedido a los estudiantes de la Universidad y, en general, a la ciudadanía, que participen activamente en la política y que hagan uso de las herramientas que a día de hoy existen y que, ha dicho, deben ampliarse.