El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Diputación abre la Despensa de Recuerdos en Setenil

La iniciativa recalará en los 19 municipios de la Sierra de Cádiz. El estreno se produjo el 22 de marzo en Algodonales con una feria gastronómica. Mañana pasará por Setenil y, esta misma semana, también se expondrá en Ubrique (el jueves 10) y en Olvera (el sábado 12)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El programa Despensa de Recuerdos, promovido por Diputación, se presentará mañana martes en Setenil. El encuentro se celebrará en el Ayuntamiento, conforme a las siguientes previsiones: a las 18.00 horas se presentará el libro ‘Despensa de Recuerdos’ a cargo de su autora Irene Golden; a las 19.00 horas el cocinero Miguel Herrera imparte un taller gastronómico y a las 20. 00 horas se realizará una cata sobre nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de un proyecto colaborativo: la idea original partió de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales y del cocinero Miguel Herrera; una idea que se ha ido madurando con las aportaciones de particulares e instituciones, técnicos de cultura, de turismo y de los programas de envejecimiento activo. La red Guadalinfo, los Ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, restauradores y productores agroalimentarios también intervienen en la formación de la Despensa de Recuerdos.

La iniciativa recalará en los 19 municipios de la Sierra de Cádiz. El estreno se produjo el 22 de marzo en Algodonales con una feria gastronómica. Mañana pasará por Setenil y, esta misma semana, también se expondrá en Ubrique (el jueves 10) y en Olvera (el sábado 12).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN