El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Diputación abrirá la Despensa de Recuerdos en Algodonales

La presentación de ‘Despensa de recuerdos’ en Algodonales tendrá el perfil de una feria gastronómica con expositores de restaurantes, bares y productores agroalimentarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz abrirá su ‘Despensa de recuerdos’ el próximo sábado en Algodonales. Esta iniciativa se estrena en la localidad donde se concibió la idea original que ha sido fortalecida y financiada por Diputación al objeto de plantear un programa de interés turístico y cultural que incidirá en todos los municipios de la Sierra de Cádiz.

La presentación de ‘Despensa de recuerdos’ en Algodonales tendrá el perfil de una feria gastronómica con expositores de restaurantes, bares y productores agroalimentarios. También se impartirán talleres, se organizarán visitas turísticas y se celebrarán campeonatos y concursos. Acceda a los detalles de la programación...

La feria se inaugurará a las 12.00 horas. Diputación estará representada por su vicepresidenta primera, Mercedes Colombo y por la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor.

En el diseño y realización de Despensa de Recuerdos confluyen tres áreas de Diputación: la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). La iniciativa, en cuanto a su financiación, se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano donde convergen fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. Colaboran en este proyecto la red Guadalinfo, el Ayuntamiento de Algodonales y El Cuchareo.

Diputación, con Despensa de Recuerdos, pretende recuperar el patrimoniogastronómico de la Sierra de Cádizcomo un elemento básico en el acervo cultural de la comarca. Estarecuperación va ligada al diseño de un producto turístico estable que puede animar la demanda y superar la estacionalidad que limita el crecimiento del sector. El proyecto ya conoció un aperitivo en Cádiz, en el Palacio Provincial de Diputación, donde se presentó el libro sobre recetas antiguas creado por Miguel Herrera e Irene Golden. Ahora comienza el tránsito por los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

Diputación promocionó este proyecto en la última edición de la Feria Internacionalde Turismo Fitur (en Madrid). Además de explicarse el alcance del programa, las figuras de las cabras payoyas que conforman su identidad gráfica se expusieron en las instalaciones de Ifema, así como en la estación de Atocha y en el intercambiador de Príncipe Pío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN