El tiempo en: Galicia
23/06/2024
 

El gaditano Santiago Ortega se impone en las tablas en sub 17

Las aguas de la Bahía de Cádiz acogieron el pesado fin de semana la primera Copa de Andalucía de la temporada para la Clase Catamarán, y la segunda para las disciplinas Techno 293OD y 420.

  • La joven sevillana Blanca, hermana de la olímpica y número uno del mundo de la disciplina RS:X, Marina Alabau.
Las aguas de la Bahía de Cádiz acogieron el pesado fin de semana la primera Copa de Andalucía de la temporada para la Clase Catamarán, y la segunda para las disciplinas Techno 293OD y 420, que han contado con la organización del Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Vela.
Las tres Clases compartieron campo de regatas por dos jornadas, disputando cuatro pruebas las tablas en categorías Sub 15 y Sub 17 y los Catamaranes, tres los inscritos en Techno Open y un total de cinco las tripulaciones del 420. Las condiciones de viento fueron bien distintas en las dos jornadas, con la primera navegada bajo condiciones de vientos muy flojos al inicio, de apenas 7 nudos, subiendo a 10 durante la segunda prueba con la que se cerraba la jornada inaugural, y la segunda y ultima marcada por un generoso viento de levante que sopló con 15 nudos de media y rachas de 18, que propiciaron el espectáculo en la bahía gaditana.
En Tablas, las victorias correspondieron a la joven sevillana Blanca Alabau, hermana de la olímpica y número uno del mundo de la disciplina RS:X, Marina Alabau, quien consiguió la victoria in-extremis frente a sus más inmediatos rivales en Sub 15, firmando un 3º, un 2º, y dos 1º con los que redondeó la cita para subir al primer escalón de podio, seguida a uno y cuatro puntos por su compañera de club Pilar González y Carlos Liaño, de la Escuela de Vela El Puerto, segundo y tercer puesto respectivamente.
En Sub 17, se impuso el local Santiago Arteaga (EV El Puerto), quien volvió a demostrar su calidad con un 2º inicial y tres victorias consecutivas que le permitieron ganar con tres puntos de renta sobre el sevillano Álvaro Rivera. El tercer puesto fue para el también hispalense, Javier Jiménez-Castellanos, que estrenaba el marcador copero adjudicándose la primera victoria parcial. Por último en categoría Open, dos 1º y un 2º le dieron la victoria al regatista del Náutico Sevilla, Pedro Pascual, seguido de Celia Arroyo, también del náutico hispalense, y Víctor Pallares, de la EV El Puerto.
En la Clase Catamarán, con una veintena de inscritos, se impuso el vigente campeón de España de Clase A, el regatista del CAND de Chipiona Juan José Sola, que consiguió la mínima ventaja con tres 2º y un 1º, seguido a un solo punto del también chipionero y vigente campeón de la copa nacional de larga distancia, Santiago Nieto, protagonista de otra de las victorias de la copa. El tercer puesto fue para la tripulación de Iván Colomer y Daniel Romero, de la EV El Puerto, terceros y también vencedores en una de las pruebas.
En 420 inapelable fue la victoria de la tripulación del club organizador formada por Guillermo Palacios y Pablo Fernández-Palacios, que consiguieron encadenar todas las victorias en las cinco pruebas del campeonato para vencer imbatidos, acompañados en el podio por sus compañeros de club, los hermanos Juan Mª y José Mª Abans, y la tripulación del RCMT Punta Umbría de Beltrán Aguilar y Rafael Zalvide, empatados a puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN