El tiempo en: Galicia
Jueves 19/09/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La playa de la Punta del Moral incorpora cien nuevos ejemplares de Linaria lamarckii

El Ayuntamiento de Ayamonte, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Egmasa y Goyca, que es la empresa encargada de ejecutar las obras de la Dirección General de Costas de regeneración dunar, estuvieron presentes en Punta del Moral, donde se plantaron cien ejemplares de Linaria Lamarckii.

Publicidad Ai
  • La plantación de Linaria lamarckii en la Punta del Moral.
El Ayuntamiento de Ayamonte, la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva, Egmasa y Goyca, que es la empresa encargada de ejecutar las obras de la Dirección General de Costas de regeneración dunar, estuvieron presentes en Punta del Moral el lunes pasado, donde se plantaron cien nuevos ejemplares del endemismo vegetal, Linaria lamarckii, procedentes del vivero forestal que tiene la Junta de Andalucía en San Jerónimo.

Con esta nueva siembra son ya trescientos ejemplares los que se han plantado en las playas de Ayamonte, doscientos en Punta del Moral y cien en la zona de San Bruno.

Asimismo, visitaron los cien ejemplares que fueron reintroducidos en diciembre, y comprobaron la buena salud de la que goza esta población, con un grado de supervivencia prácticamente del 100%, y donde algunos ejemplares se encuentran próximos a florecer.

Recordemos que recientemente visitó la zona de actuación, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien destacó la labor de apoyo que ha ofrecido a la Consejería de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Ayamonte que, en todo momento, ha mostrado su voluntad por recuperar en su término municipal esta parte de su patrimonio natural que un día se perdió.

Cinta Castillo hizo hincapié en el hecho de que “nuestra intención es continuar con este trabajo, tanto en la producción como en la conservación y en el refuerzo de los núcleos existentes. A pesar de estos magníficos datos no debemos bajar la guardia. Este endemismo no está salvado, sino en vías de recuperación porque aún queda comprobar a largo plazo su adaptación al medio natural. En esta tarea de vigilancia esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía, que debe cuidar y respetar esta planta que simboliza la riqueza florística de esta tierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN