El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La novena provincia

¿Dónde está la Conferencia Episcopal Española?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

  Desde que FRANCISCO es Papa, no he escuchado a la Conferencia Episcopal Española para nada. Los continuos mensajes lanzados por el líder espiritual de los cristianos parece que en los Rouco Varela y compañía, caen en saco roto.

  Su lucha contra la misma corrupción en la Banca Vaticana, contra los pederastas y sus mensajes de que la Iglesia necesita un cambio total, están provocando un silencio que es, a la vez, delatador de las posiciones retrógradas que mantiene la Iglesia en España.

  Dije hace mucho tiempo que yo era de la Iglesia de Monseñor Romero asesinado en El Salvador. Hoy el Papa ha retomado la canonización de Monseñor Romero muy cercano a la Teología de la Liberación y que estaba en el ostracismo durante los papados anteriores.

  El nombramiento de un cura obrero como Obispo de Buenos Aires supone otro paso importante de este Papa al que yo, de manera intencionada al comienzo de este artículo he llamado líder de los cristianos. Y el líder ya ha lanzado el mensaje que debemos seguir los creyentes y no es otro que el de que salgamos de las iglesias porque Dios está en la calle. Se lo ha dicho a los obispos pero también a los curas y a todos los cristianos.

DIOS ESTÁ EN LA CALLE: en los mendigos, en los que tienen problemas para llegar a final de mes, en esos niños que necesitan tres comidas al día, en los que no tienen material escolar, en los niños de Siria.

  Ha sido maravillosa la vigilia por los hermanos de Siria. Ha sido maravillosa la visita a la isla de Lampedussa con más de dos mil inmigrantes como nos ocurre aquí día a día en este Sur de Europa. Ha sido maravilloso……pero no ha sido maravillosa la respuesta de quienes nos representan en la Iglesia Española que no han dicho “esta boca es mía” y que se mantienen en sus palacios arzobispales totalmente ajenos a lo que ocurre en España que no es la Ley del Aborto sino que nos encontramos en una situación en la que se está pidiendo apadrinar chavales para que puedan estudiar ó en la que se están produciendo miles de desalojos por la hipotecas.

  Y aquí, en Algeciras, habría que decirle al cura de La Palma el mensaje del Papa. DIOS NO ESTÁ DENTRO DE LA IGLESIA, ESTÁ EN LA CALLE CON LOS QUE SUFREN.
  Me ha dolido mucho que no se nos haya llamado para una vigilia por los que sufren. A partir de ahora, tendremos que ser los propios cristianos de base quienes tengamos que hacer todo esto. Es el mensaje del líder. Los mensajes del cura de La Palma, nunca me han interesado y ahora, menos.
Algeciras a 10 de septiembre de 2013

Patricio González

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN