Es la cuarta medalla que se cuelga el portuense en su extensa carrera
El pasado fin de semana, el Palacio de los Deportes de Zaragoza acogió la XX edición del Campeonato de España de veteranos en pista cubierta, donde el atleta del Club Alcanatif, Juan Cabezas Navarro, consiguió subir a lo más alto del podio en la modalidad de salto de longitud para la categoría Master-55. En una emocionante final, el atleta portuense no se aseguró la medalla de oro hasta su último intento donde superó los 5.05 metros conseguidos por sus dos máximos oponentes, el sevillano Alonso Molina y el vasco Garín González, dejando la marca a batir en 5.10 metros. En el último salto de sus compañeros de podio, ambos cometieron falta en su intento de superar al atleta del Club Alcanatif proclamándose éste vencedor de la prueba. Pero la participación de Juan Cabezas en el nacional no acabó ahí pues, como en ediciones anteriores, el atleta portuense también estaba inscrito en las pruebas de velocidad de 60 y 200 metros lisos. En la prueba de 60 metros, Cabezas pasó a la final con el tercer mejor registro de la categoría en la ronda preliminar teniendo serias opciones de poder colgarse el segundo metal de la jornada, pero una micro rotura en el isquiotibial le impidió participar en la final y, posteriormente, en la prueba de 200 metros lisos prevista para la mañana del domingo.
Cuarta presea en Longitud La medalla de oro conseguida por Juan Cabezas el pasado sábado no es la única que ha conseguido el atleta del Alcanatif en su trayectoria deportiva pues en su palmarés en los campeonatos de España en pista cubierta suma un total de cuatro metales siendo dos de oro, conseguidos este año y en el 2007, y otros dos de bronce, alcanzados en 2008 y 2005. Tras el reciente logro, al atleta portuense le espera unos días de reposo para recuperarse de su lesión antes de comenzar los entrenamientos para intentar el asalto al oro el próximo mes de junio en el Campeonato de Andalucía al aire libre donde también presenta un buen palmarés a su espalda. Para concluir la temporada, Juan Cabezas se plantea asistir al campeonato nacional en Vitoria.
Masiva participación La edición atlética celebrada el pasado fin de semana en tierras aragonesas pasará a la historia por ser la de mayor participación hasta el momento con un total de 1280 participantes por los 700 que estuvieron presentes durante la pasada edición. Además de superar los registros de participación, el Palacio de los Deportes zaragozano presenció la consecución de dos récords mundiales de veteranos. Por un lado, la madrileña Aurora Pérez batió la plusmarca de 800m (W50), con un tiempo de 2:24.49. Siendo la anterior marca 2:25.02 conseguida por la canadiense Patty Blanchard. El segundo récord mundial lo consiguió el gallego Julián Bernal, de 90 años de edad, en la prueba de 3.000 metros (M-90) con un tiempo de 19:59.60.