El actor francés, Gérard Depardieu ha sido nombrado ciudadano de honor de Estaimpuis, comuna dependiente del pueblo belga de Néchin, donde vive desde finales de 2012, según informa el diario francés 'Libération'.
"Gérard, Estaimpuis te ama", ha afirmado el alcalde en la ceremonia celebrada este sábado en un castillo del siglo XII, propiedad del municipio.
"Nos alegra que hayas hecho de Néchin tu hogar, y que el gigante del cine francés pueda seguir siendo auténtico y real siempre", ha explicado el alcalde tras destacar su gran trayectoria cinematográfica.
Tras esta palabras, Depardieu respondía emotivamente: "Me encanta la gente de Néchin por su sonrisa, con ellos no hay ningún problema".
Y es que Depardieu, escapaba del fisco francés para instalarse en este pueblo: "Soy un ciudadano del mundo y estoy instalado en Néchin", ha dicho a la prensa, a la que ha explicado haber escogido este municipio "sobre todo por su tranquilidad".
El pueblo de Néchin, se encuentra a 1 km de la frontera francesa y acoge a un 27% de franceses, en su mayoría muy ricos, atraídos por las ventajas fiscales para las grandes fortunas.
El actor, de 64 años, recibió la medalla de la ciudad y un arnés de cuero que le entregó la Gran Maestre de la cofradía de los Satcheux, que honra la memoria de las personas que en el siglo XIX arrastraban a pie los barcos por el canal de Estaimpuis.
Tras la ceremonia a la que acudieron decenas de invitados, el actor hizo una barbacoa a la que acudieron 200 invitados incluídos sus vecinos.