El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 

Rescatan a un niño que había caído a los bloques de La Punta San Felipe

Estaba consciente cuando fue izado por los Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un niño de once años que había caído de forma accidental a los bloques de la Punta de San Felipe fue rescatado ayer por los Bomberos. La intervención se produjo a la altura del local El Malecón, por la parte del paseo. El niño, identificado como A.A.B., fue rescatado por los Bomberos y atendido por efectivos sanitarios del 061. 

El servicio de los Bomberos comenzó a las 20:51 horas. Hasta el lugar se desplazan siete bomberos con cuatro vehículos. Cuando llegaron, el niño se encontraba consciente, sobre los bloques (por esa parte, los bloques tienen forma escalonada y hay escalerillas). Los bomberos descendieron hasta donde se encontraba el chaval (a una altura de uno o dos metros), lo estabilizaron en una camilla y lo rescataron portando la camilla a pie hasta el paseo, donde recibió asistencia médica. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de siete bomberos del CBPC en el Parque de Cádiz con cuatro vehículos: un vehículo de rescate, una autobomba urbana pesada (U-43), una autobomba urbana ligera (P-12) y un vehículo autoescala (E-13). El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 20:51 horas y terminó a las 21:15 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN