De los realizados junto a la DGT han resultado 43 denuncias por no llevar el cinturón de seguridad
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, informa que de los controles preventivos de alcoholemia realizados durante la semana pasada cinco han dado resultados positivos sobre la tasa permitida, de los que a dos se le imputa delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, Montero informa de los controles de vehículos realizados junto con la Dirección General de Tráfico. En total resultaron 43 denuncias por no llevar el cinturón de seguridad obligatorio; 26 por no efectuar la ITV en el tiempo establecido; tres por carecer de seguro obligatorio; seis por el uso indebido de las luces de niebla; tres por el hecho de que un menor no llevara el cinturón de seguridad; y una por carecer de autorización administrativa.
Por otro lado, de las labores rutinarias de la Policía Local resultaron 173 multas de tráfico y seis por no llevar el casco protector homologado. Se produjeron tres denuncias por estacionar en zona reservada a personas con discapacidad, y cuatro fueron los vehículos retirados por la grúa.
Los agentes detuvieron a una persona, identificando a su vez a otras catorce, mientras que acudieron a 28 situaciones de auxilio a personas. Las intervenciones en seguridad ciudadana se elevan a 29.
Por otro lado, hubo nueve actas por infracción urbanística; tres en materia de establecimientos públicos; una por tenencia de drogas en la vía pública; otra por miccionar en la vía pública; una por un vado no autorizado; así como un atestado por robo en arquetas; siete por accidente de tráfico con lesiones y tres por accidente sólo con daños; cinco por delito contra la seguridad vial, uno ante Fiscalía (posible desamparo a menores); uno por exceso de ruido, y otra por tenencia de animales contra la ordenanza municipal.