A lo largo de la costa del Pacífico del estado mexicano de Oaxaca se puede disfrutar de un ocio variado. Nadar con tortugas y delfines o ver iguanas, cocodrilos y serpientes; hacer surf o caminar por la playa; saborear la comida local o la internacional. Y, sobre todo, dedicarse a la vida contemplativa por unos días…
Cabe destacar que el Gobierno de México declaró en 1998 “Área Natural Protegida” al Parque Nacional de Huatulco. Además, en Mazunte existen recorridos en barco para ver delfines y nadar con tortugas. La fauna marina es abundante y pueden apreciarse huachinangos, pez globos, almejas, ostiones, langostas, pargos o caracoles.
Con una playa muy extensa y un oleaje de altura ideal para practicar surf, Puerto Escondido hace la delicia de surfistas novatos o expertos con cuerpos esculturales.
Un sol resplandeciente recibe al visitante en el aeropuerto de Huatulco. Una opción es rentar un vehículo para recorrer una bahía repleta de rincones pintorescos. Otra es contratar un servicio de taxi o subirse a un autobús e ir admirando el paisaje.
Hay múltiples destinos para elegir y cada cual tiene su atractivo natural. La Costa de Oaxaca, con 12,500 kilómetros cuadrados de extensión, consta de tres distritos, Jamiltepec, Juquila y Pochutla.
Lo interesante de esta...