Ante los numerosos robos de cableado de cobre que se están produciendo en algunas zonas del casco urbano de Ayamonte, desde el Departamento de Infraestructuras, Obras y Servicios del Consistorio de la localidad se ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana destinado a prevenir y/o denunciar este tipo de acciones delictivas.
Hasta el momento se han detectado robos de cableado de la red de tierra en la plaza de la Manzanilla, el parque Era de los Enamorados, el parque Gloria Fuertes y algunas zonas verdes del sector 12 del municipio.
El Ayuntamiento ha informado a través de una nota sobre su voluntad de coordinarse con la Policía Local y la Guardia Civil al objeto de prevenir este tipo de robos, y ha destacado la importancia de concienciar al ciudadano sobre el gran perjuicio que provoca este tipo de actos y la necesidad de colaboración para poder erradicarlos.
El Consistorio también ha señalado que desde el departamento responsable en la materia se está trabajando por aplicar soluciones técnicas que dificulten este tipo de robos.