La edil de Medio Ambiente se reúne con sus delegados sindicales
El Ayuntamiento se reunió ayer con la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Sufi-Cointer para tratar los problemas organizativos existentes en el seno de la concesionaria encargada de la limpieza en Cádiz.
En concreto fue la concejala de Medio Ambiente, Paloma Bordons, quien atendió a los representantes de esta organización y se “comprometió a recabar información” sobre los conflictos de esta empresa para “promover actuaciones que acaben con los problemas que están sufriendo nuestros afiliados”.
Así lo indicó CCOO en una nota de prensa enviada a este periódico. En ella, el sindicato señala que el encuentro con la edil municipal sirvió para que sus delegados denunciaran las “modificaciones arbitrarias y no razonadas” de las condiciones de trabajo, especialmente en lo que respecta a cambios de turno o de servicio. Unos hechos que “han supuesto un continuo hostigamiento para los empleados afiliados a CCOO en los últimos meses”, según el comunicado.
Igualmente, se explica que durante la reunión con Bordons los representantes de CCOO también pusieron sobre la mesa las “prácticas antisindicales” que la adjudicataria está llevando a cabo en el seno de la plantilla. En este sentido, aseguran que dicha situación está provocando el “anormal funcionamiento” de las normas laborales dentro de Sufi-Cointer, con la correspondiente “pérdida de derechos” adquiridos a través de convenios colectivos.
APERTURA DE EXPEDIENTES Además, los portavoces de esta sección sindical trasladaron a la responsable de Medio Ambiente en la capital gaditana la “continua apertura de expedientes disciplinarios” que, según afirman, sufren también sus afiliados en forma de sanciones de suspensión de empleo y sueldo.
Desde el Consistorio se comprometieron, a su vez, a poner en marcha las medidas necesarias para corregir esta situación sindical, según afirmó CCOO.