El acto ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la Escuela de Suboficiales.
La Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando ha sido escenario del acto de jura o promesa a la bandera de los aspirantes a reservista voluntarios de la categoría de Suboficial de la 23ª promoción.
La ceremonia, presidida por el comandante director del centro, capitán de navío Luís Sánchez García de Leonardo, ha contado con la presencia de familiares y amigos de los aspirantes a reservista voluntario, así como de los profesores militares y civiles que les han formado durante el periodo que ahora termina.
Los miembros que componen la 23ª promoción están encuadrados en el Cuerpo General de la Armada. Tienen edades comprendidas entre los 29 y los 57 años y proceden de ciudades como Tarragona o A Coruña, pero mayoritariamente de Andalucía, donde vienen de Sevilla, Granada o San Fernando. La actividad laboral la ejercen en puestos de Policia Local, vigilante jurado o profesor de centro de formación profesional o de la UNED.
Los aspirantes a reservista voluntario habían ingresado en la Escuela de Suboficiales el pasado día 12 de marzo, comenzando la formación militar básica, que se ha extendido por un periodo de dos semanas, hasta llegar al día del juramento de fidelidad a la bandera.
En este momento, los aspirantes tienen asignado un destino, lugar en el que realizarán un período de formación militar específico durante quince días para completar su formación y, por tanto, ser nombrados Sargentos Reservistas Voluntarios.