El Miserere será interpretado por la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta, corriendo su dirección por cuenta de José Ramón Hernández. La recuperación del Miserere de Eslava ha sido promovida por la Unión de Hermandades, que además ha pretendido conferir un carácter benéfico al concierto.
Por este motivo, se ha establecido un precio único de 10 euros, pudiéndose adquirir las entradas en Abrines Música, el bar La Moderna, el kiosco de Villamarta o en la propia iglesia de San Miguel justo antes del comienzo del acto. La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana.
El segundo y definitivo preludio de la Semana Santa tendrá como escenario el Teatro Villamarta, que a mediodía de este domingo acogerá el tradicional Pregón. En esta ocasión estará a cargo de Ignacio García Pomar, cofrade de la Sagrada Cena, el Nazareno, la Soledad, la Clemencia, Amor y Sacrificio, la Entrega (Guadalcacín) y la Virgen de la Cabeza (Picadueñas).
Será presentado por su tío, Fernando García Gutiérrez, delegado diocesano de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla. La Banda Municipal de Música de Jerez interpretará las marchas El Cristo de la Lanzada, de Márquez Galindo; El Corpus, de Braulio Uralde; y Soledad de la Victoria, de Joaquín Villatoro; elegidas como es costumbre por el pregonero.
El Pregón tiene también carácter benéfico. De ahí que se encuentren a la venta las entradas para asistir al Teatro Villamarta, al precio único de 3 euros. Las invitaciones pueden adquirirse en las sedes del Santo Crucifijo, La Yedra, El Soberano Poder, El Nazareno, La Candelaria, La Amargura y La Paz, de 20.30 a 22.00 horas. La recaudación también se destinará a atender las necesidades de Cáritas Diocesana.