Durante su visita a la ONCE, Torres y Bustinduy han defendido las políticas sociales, de iguladad y bienestar que el PSOE ha impulsado los últimos 30 años en Andalucía: "Es cierto que hemos gobernado los últimos 30 años, pero no nos faltan ideas. Y nadie puede decir que Andalucía es la misma. Sin dudas, ha cambiado para mejor, y sus ciudadanos tienen más derechos", refirió durante la visita Rosa Torres, quien defendió la necesaria continuidad de la Ley de la Dependencia ante "la intención del PP de acabar con este otro derecho adquirido por todos los españoles y, especialmente, por los andaluces, puesto que 1 de cada 3 dependientes reconocidos en España es andaluz. Queda claro que Andalucía ha sido pionera en la puesta en marcha de la ley de la Dependencia, que Griñán seguirá defendiendo", argumentó. Al final, Torres destacó cómo en Ronda se ha materializado la apuesta del PSOE por la igualdad y la integración tras referirse al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Juan Manuel Medina, invidente.
Al final, insitió en que los mayores logros en igualdad en Andalucía y España se han conseguido bajo gobiernos socialistas, asegurando que sólo el PSOE defenderá la continuidad de una sanidad y una educación públicas.
Por otro lado, Marisa Bustinduy aseguró que "cuando faltan unos pocos días para que los ciudadanos tomen una importante decisión", aludiendo a las elecciones del domingo, "queremos dar la cara ante los andaluces, para contarles y recordarles que estamos orgullosos del sistema de bienestar que hemos desarrollado en Andalucía. El PP nos ataca como puede para esconder lo que hemos hecho y para esconder lo que pretenden hacer si llegan a Gobernar", refirió. En este sentido, Bustinduy aseguró que "los derechos conseguidos pueden no ser derechos para siempre, proque con nuevas leyes esos derechos se derogan. Y tenemos que saber que en el código genético del PP no está el valor de la igualdad, y es por eso que ellos creen que la dependencia, la sanidad, la educación o la igualdad son gastos supérfluos, y lo demuestran porque siempre que hay que recortar empiezan haciéndolo por el mismo sitio".
Bustinduy argumentó al final el progreso andaluz aludiendo "a la transformación en nuestros pueblos ciudades; no pueden decir lo mismo en comunidades como Castilla León, donde siempre ha gobernado el PP, y donde los pueblos están ya deshabitados". La parlamentaria y candidata finalizó solicitando a los rondeños que no confíen en un partido como el PP "que no deja de mirar a los andaluces como un pueblo de segunda porque nunca le ha dado su confianza".