Si hay un tema municipal en la que la sensibilidad ciudadana está más a flor de piel es éste, indican, y el Ayuntamiento ha sido muy insensible al tema.
"Los colectivos que integramos este Foro con nuestra enmienda a la totalidad queríamos debatir desde un punto de vista lo más social posible, y que la concejalía no hizo, una serie de peticiones referentes a jóvenes, inmigrantes, prostitutas, y en general a todos los sectores marginados y en situación de fracaso de esta sociedad. La pobreza y exclusión que ha llevado a muchas personas a pedir o vivir en la más absoluta de las miserias, se ha debido en muchos casos, a que la sociedad y sus instituciones ni han querido ni han buscado una salida digna para ellas".
Además, "otras de las actitudes incívicas que contempla dicha ordenanza, ya están contempladas en otras ordenanzas municipales en vigor desde hace bastantes años y que ninguno de los gobiernos municipales actual o pasados han sido capaces de poner en práctica, quizás por motivos de suma o resta de voto".
En definitiva, "creemos que la aprobación en Pleno de la ordenanza, sin comunicar a los propios interesados su arbitraria decisión, muestra una vez más el oportunismo político del PP y su particular campaña de propaganda de cara a las próximas elecciones andaluzas, queriendo aparecer como adalides del orden y la limpieza y de la buena educación. Sin embargo siguen siendo sepulcros blanqueados, y el tiempo nos lo mostrará".
Por último, "rogamos a los grupos políticos de la oposición que penséis en la repercusión que tiene este tipo de actitudes conservadoras que solo conducen a la intolerancia y en definitiva a la no integración de sectores marginados de nuestra ya maltrecha sociedad".