La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal (OEM) siendo la primera vez la compañía jerezana forma parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Educación. Una colaboración que ha sido posible en este curso y que ha es destacada por la responsable municipal de Educación, María Antonia Martínez.
Del mismo modo, Martínez incide en que la puesta en marcha de estas actividades “cuentan con el respaldo de los centros educativos y deseamos que pueda permanecer en años venideros”. La música en directo y los títeres son el hilo conductor del espectáculo con el que se plantea que el juego ha de ser incluido y desarrollado en el aula. Interpretando la canción popular de la pulga y el piojo, se ha tomado su estructura para elaborar el guión. La canción está dividida en estrofas y en cada una de ellas, los actores van introduciendo un personaje que da pie al juego o una nueva canción.
La sesión potencia la integración del alumnado de distintos centros y la ocasión ha servido también para que el alumnado del colegio del Poblado de Doña Blanca visitara las instalaciones de un centro de educación especial y compartir una jornada de convivencia con sus alumnos.
El grupo jerezano cuenta con trayectoria internacional y largamente reconocida. La propuesta incluida en la Oferta Educativa Municipal se desarrolla desde el pasado mes de enero y concluirá en marzo. En ella van a participar 22 centros de escolares de Educación Infantil y Primaria, con lo que está prevista la participación total de unos 3.000 alumnos.