En este programa municipal el protagonismo lo tiene el ciudadano, que es el que podrá informar, llamando al teléfono 956 38 80 87, los desperfectos -pequeñas roturas en aceras, baches, caída de señales, etc.- que encuentre en la vía pública y sobre cuya reparación o reposición el informante recibirá información en el plazo de 48 horas.
Para ello, el Ayuntamiento dispondrá de un equipo de empleados municipales para acometer los trabajos necesarios. De esta forma, el Gobierno local quiere atender las situaciones que pueden subsanarse de manera relativamente rápida y que, en muchas ocasiones, no se acometen con mayor prontitud por no tener conocimiento de esos desperfectos. Además, los ciudadanos dispondrán así de una forma cómoda de indicar los lugares donde es necesaria la intervención del Ayuntamiento para mejorar el estado de plazas y calles de la ciudad.
La delegada municipal de Infraestructuras ha señalado que se trata de un paso más en la mejora de la gestión de los servicios municipales, ya que además de responder al ciudadano de manera eficaz, con este proyecto se pretende hacerlo, además, con mayor agilidad.
Este servicio de atención al ciudadano entrará en funcionamiento a partir del 15 de febrero.