El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Intenta deflagrar una bombona en su casa en Lepe tras fallecer su marido

La Guardia Civil evacua todo el edificio porque la mujer se encerró en una habitación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha evitado que una mujer, que padece esquizofrenia, deflagrara una bombona de butano en su domicilio de Lepe en una de cuyas habitaciones se había encerrado, mientras su marido yacía muerto en el salón.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida para que constataran la existencia de un cadáver en un piso de Lepe, extremo éste que había sido participado por algunos vecinos a la propia Guardia Civil.

Cuando llegaron al lugar, un piso situado en la planta 11 de un edificio, los agentes comprobaron que en la vivienda estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de avanzada edad, propietario de la vivienda y que probablemente habría fallecido por causas naturales.

También los agentes pudieron saber que la esposa del fallecido, que padecía esquizofrenia, además de un cuadro psicótico, se encontraba encerrada en una de las habitaciones, sin querer abrir a los agentes, impidiéndoles la entrada al haber colocado algunos muebles para bloquear la puerta por dentro.

Los guardias intentaron acceder a la habitación donde se encontraba la mujer, cuando percibieron un fuerte olor a gas, constatando que la mujer se había encerrado con una bombona de butano e intentaba prenderle fuego con un mechero.

Ante estos hechos los agentes tuvieron que evacuar todo el edificio, acordonando la zona exterior del mismo, situación que se mantuvo hasta que se pudo acceder a la habitación y arrebatar el encendedor a la mujer, que persistía en su intento de deflagrar la bombona.

Después de pasar aviso a los servicios de emergencia y funerarios, que se hicieron cargo del cuerpo del fallecido, el médico forense que se hallaba presente, ante la falta de colaboración de la mujer, ordenó su ingreso en una Unidad de psiquiatría del hospital Juan Ramón Jiménez.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN