La campaña se centra en tres aspectos fundamentales como son los horarios para depositar la basura y el correcto uso de los contenedores; la tenencia de animales de compañía, especialmente los perros; y el respecto a las normas de circulación vial. Además de establecer unas pautas básicas, el tríptico hace especial hincapié en las posibles sanciones económicas que puede conllevar el incumplimiento de la normativa municipal en los aspectos referidos.
Así, a través de esta iniciativa se informa de que la basura debe depositarse entre las ocho y las diez de la noche, invita a los dueños de animales domésticos a recoger los excrementos depositados en la vía pública y hace hincapié en el respeto a normas básicas de movilidad como la prohibición de aparcar sobre las aceras. El Delegado de Medio Ambiente ha aclarado que “esta campaña divulgativa refleja las principales demandas ciudadanas recogidas por el Equipo de Gobierno en las sucesivas asambleas de barrio realizadas en los últimos meses para la elaboración del presupuesto participativo”.
Desde el Área de Medio Ambiente y Servicios, el Delegado Antonio de la Flor, espera que “esta campaña tenga una buena acogida en el municipio y genere un movimiento positivo de los vecinos y vecinas de la localidad, que contribuya a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente urbano”.