La delegación municipal de Sanidad y Consumo traslada a Sanlúcar la campaña de salud bucodental elaborada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los centros educativos que han querido adherirse a dicha campaña han comenzado a recibir las guías del profesor, material de información, además de cepillos y pasta de dientes que están siendo repartidos entre el alumnado de la ciudad.
Desde el año 2002 en que se inició el programa de atención bucodental, con la atención a las personas nacidas en los años 1995 y 1996, se ha completado en 2009 la garantía de la asistencia dental a los niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad residentes en Andalucía.
”El material de esta campaña motiva a los más pequeños y facilita el trabajo del profesorado a la hora de transmitir hábitos de salud bucodental imprenscindibles en la educación” afirmó el delegado municipal de Salud y Consumo, Vicente Ramírez.
Entre las recomendaciones que se dan a los escolares destacan la limpieza de los dientes y la limitación del consumo de dulces, usar pastas con flúor y cepillarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir.