?Rigoletto? inicia la programación de invierno del Teatro Villamarta
La Compañía Nacional de Teatro Clásico, El Brujo y una obra de Shakespeare forman parte del ciclo teatral
Con la ópera ‘Rigoletto’ de Verdi arrancará la programación de invierno del Teatro Villamarta, cuyas entradas se pondrán a la venta mañana viernes día 2 de diciembre. La oferta de espectáculos de este periodo incluye, entre otros atractivos, un ciclo de teatro clásico y la presencia de artistas como Pastora Soler y Russian Red.
Luis Cansino, Sabina Puértolas, Ismael Jordi, Rubén Amoretti y Marina Pardo encabezan el reparto de ‘Rigoletto’, que se pondrá en escena los días 19 y 21 de enero. La dirección musical correrá a cargo del maestro Carlos Aragón, mientras que Francisco López asume la dirección escénica.
‘Rigoletto’ es una producción del Teatro Villamarta, mediante la cual se pretende recuperar el concepto operístico de Verdi, al tiempo que el desarrollo de la obra muestra las pasiones, sensaciones y sentimientos de los diversos personajes. Unos personajes cuyo retrato alcanza hasta lo más profundo de su alma. En esta producción del célebre título verdiano se insiste en la tragedia personal del protagonista con un enfoque de ‘trhiller’ que acerca mucho al espectáculo al mundo del cine.
La música clásica tendrá como exponente al pianista canario Iván Martín. Nacido en Las Palmas (1978), está considerado por la crítica y por el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación. Quien ha sido calificado como “uno de los intérpretes más sólidos” –especialmente a la hora de abordar partituras de J.S. Bach, Scarlatti y Haydn-, acaba de grabar su segundo trabajo discográfico. Tras las ‘Sonatas’ de Antonio Soler, su último disco versa sobre conciertos inéditos de Mozart.
Ciclo de teatro clásico
La oferta teatral se centra en un ciclo clásico formado por tres espectáculos: ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; “Noche de reyes” de Shakespeare, con la Compañía Noviembre Teatro; y ‘Mujeres de Shakespeare’, un monólogo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ basado en textos del autor británico.
‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega se pondrá en escena los días 17 y 18 de febrero. Con versión y dirección de Eduardo Vasco, la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpreta una comedia que contiene lo mejor de Lope: su mirada optimista sobre la vida, el inconformismo ante la adversidad y la elegancia que domina en toda situación.
Para el director de escena, que ha firmado su último trabajo al frente de la compañía pública, con ‘El perro del hortelano’ Lope de Vega “da una lección sobre lo imprevisible que debe ser una comedia, sobre las ventajas de la mezcla de géneros y la audacia necesaria para enfrentarse a los límites”.
La obra –una de las más conocidas del dramaturgo- se incluye en el subgénero denominado comedia palatina. Es decir, historias protagonizadas por personajes aristocráticos de países extranjeros, lejos de las limitaciones que damas y galanes sufren en la España del siglo XVII, donde todo es posible.
Eduardo Vasco también asume la dirección del segundo espectáculo de este ciclo de teatro clásico. A mediados de marzo la Compañía Noviembre Teatro presentará ‘Noche de reyes’ de Shakespeare. Situada en el fantástico reino de Iliria, esta obra pertenece al denominado grupo de comedias románticas del dramaturgo inglés. Durante sus cinco actos, narra la historia de dos hermanos mellizos que, tras un naufragio, recalan por separado en este país imaginario.
Comedia de enredos
Comedia de identidades falsas, disfraces, enredos y caracteres extravagantes cuenta con algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la producción shakesperiana.
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ pondrá fin al ciclo de teatro clásico el 24 de marzo con ‘Mujeres de Shakespeare’. El texto, que ha confeccionado El Brujo partiendo de fragmentos originales del dramaturgo, es un repaso por las enseñanzas que los personajes femeninos han dejado a través de sus obras y que perduran incluso hasta nuestros días.
Por este motivo, ha buscado el ingenio de Catalina, el carisma de Beatriz o la inocencia de Julieta –entre otros personajes femeninos- para presentar un discurso en el que expone su punto de vista sobre la realidad que vivían estas mujeres. En definitiva, el sello personal de El Brujo a través de ciertos arquetipos femeninos shakespearianos.
La copla llegará de la mano de Pastora Soler. La cantante sevillana presentará el 27 de enero su último disco, ‘Una mujer como yo’. En este trabajo Pastora Soler parece haberse reencontrado como artista y apuesta por las baladas.
En cambio, el día 3 de febrero Russian Red –nombre artístico de Lourdes Hernández- interpretará, entre otras, las canciones de su nuevo disco, ‘Fuerteventura’. El nuevo trabajo refleja diversos mundos personales y anímicos. De la melancolía a la efervescencia, de lo luminoso a lo enigmático. El disco confirma la altura como compositora de Russian Red, su inspiración, su desparpajo y valentía para no darle la espalda al riesgo y consolidarse como la intérprete de su propia obra.
En cuanto a la danza, la compañía Aracaladanza ofrece ‘Nubes’, un espectáculo que combina la oferta para centros educativos y para el público en general. Con este montaje, premiado en la Feria de Teatro Internacional Infantil y Juvenil (FETEN) de 2010, Aracaladanza se inspira en el universo pictórico de René Magritte y sumerge al espectador en un mundo de sensaciones, olores, texturas y colores. En ‘Nubes’ continúa el destacado trabajo de la compañía sobre los objetos. Es la última fantasía de Aracaladanza con 9 bailarines en escena.
La programación de invierno del teatro jerezano se completa con la próxima edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, que tendrá lugar entre el 24 de febrero y 10 de marzo de 2012 en varios escenarios de la ciudad. Las entradas de este singular certamen ya se pusieron a la venta el pasado día 29 de noviembre.
Luis Cansino, Sabina Puértolas, Ismael Jordi, Rubén Amoretti y Marina Pardo encabezan el reparto de ‘Rigoletto’, que se pondrá en escena los días 19 y 21 de enero. La dirección musical correrá a cargo del maestro Carlos Aragón, mientras que Francisco López asume la dirección escénica.
‘Rigoletto’ es una producción del Teatro Villamarta, mediante la cual se pretende recuperar el concepto operístico de Verdi, al tiempo que el desarrollo de la obra muestra las pasiones, sensaciones y sentimientos de los diversos personajes. Unos personajes cuyo retrato alcanza hasta lo más profundo de su alma. En esta producción del célebre título verdiano se insiste en la tragedia personal del protagonista con un enfoque de ‘trhiller’ que acerca mucho al espectáculo al mundo del cine.
La música clásica tendrá como exponente al pianista canario Iván Martín. Nacido en Las Palmas (1978), está considerado por la crítica y por el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación. Quien ha sido calificado como “uno de los intérpretes más sólidos” –especialmente a la hora de abordar partituras de J.S. Bach, Scarlatti y Haydn-, acaba de grabar su segundo trabajo discográfico. Tras las ‘Sonatas’ de Antonio Soler, su último disco versa sobre conciertos inéditos de Mozart.
Ciclo de teatro clásico
La oferta teatral se centra en un ciclo clásico formado por tres espectáculos: ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; “Noche de reyes” de Shakespeare, con la Compañía Noviembre Teatro; y ‘Mujeres de Shakespeare’, un monólogo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ basado en textos del autor británico.
‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega se pondrá en escena los días 17 y 18 de febrero. Con versión y dirección de Eduardo Vasco, la Compañía Nacional de Teatro Clásico interpreta una comedia que contiene lo mejor de Lope: su mirada optimista sobre la vida, el inconformismo ante la adversidad y la elegancia que domina en toda situación.
Para el director de escena, que ha firmado su último trabajo al frente de la compañía pública, con ‘El perro del hortelano’ Lope de Vega “da una lección sobre lo imprevisible que debe ser una comedia, sobre las ventajas de la mezcla de géneros y la audacia necesaria para enfrentarse a los límites”.
La obra –una de las más conocidas del dramaturgo- se incluye en el subgénero denominado comedia palatina. Es decir, historias protagonizadas por personajes aristocráticos de países extranjeros, lejos de las limitaciones que damas y galanes sufren en la España del siglo XVII, donde todo es posible.
Eduardo Vasco también asume la dirección del segundo espectáculo de este ciclo de teatro clásico. A mediados de marzo la Compañía Noviembre Teatro presentará ‘Noche de reyes’ de Shakespeare. Situada en el fantástico reino de Iliria, esta obra pertenece al denominado grupo de comedias románticas del dramaturgo inglés. Durante sus cinco actos, narra la historia de dos hermanos mellizos que, tras un naufragio, recalan por separado en este país imaginario.
Comedia de enredos
Comedia de identidades falsas, disfraces, enredos y caracteres extravagantes cuenta con algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la producción shakesperiana.
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ pondrá fin al ciclo de teatro clásico el 24 de marzo con ‘Mujeres de Shakespeare’. El texto, que ha confeccionado El Brujo partiendo de fragmentos originales del dramaturgo, es un repaso por las enseñanzas que los personajes femeninos han dejado a través de sus obras y que perduran incluso hasta nuestros días.
Por este motivo, ha buscado el ingenio de Catalina, el carisma de Beatriz o la inocencia de Julieta –entre otros personajes femeninos- para presentar un discurso en el que expone su punto de vista sobre la realidad que vivían estas mujeres. En definitiva, el sello personal de El Brujo a través de ciertos arquetipos femeninos shakespearianos.
La copla llegará de la mano de Pastora Soler. La cantante sevillana presentará el 27 de enero su último disco, ‘Una mujer como yo’. En este trabajo Pastora Soler parece haberse reencontrado como artista y apuesta por las baladas.
En cambio, el día 3 de febrero Russian Red –nombre artístico de Lourdes Hernández- interpretará, entre otras, las canciones de su nuevo disco, ‘Fuerteventura’. El nuevo trabajo refleja diversos mundos personales y anímicos. De la melancolía a la efervescencia, de lo luminoso a lo enigmático. El disco confirma la altura como compositora de Russian Red, su inspiración, su desparpajo y valentía para no darle la espalda al riesgo y consolidarse como la intérprete de su propia obra.
En cuanto a la danza, la compañía Aracaladanza ofrece ‘Nubes’, un espectáculo que combina la oferta para centros educativos y para el público en general. Con este montaje, premiado en la Feria de Teatro Internacional Infantil y Juvenil (FETEN) de 2010, Aracaladanza se inspira en el universo pictórico de René Magritte y sumerge al espectador en un mundo de sensaciones, olores, texturas y colores. En ‘Nubes’ continúa el destacado trabajo de la compañía sobre los objetos. Es la última fantasía de Aracaladanza con 9 bailarines en escena.
La programación de invierno del teatro jerezano se completa con la próxima edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, que tendrá lugar entre el 24 de febrero y 10 de marzo de 2012 en varios escenarios de la ciudad. Las entradas de este singular certamen ya se pusieron a la venta el pasado día 29 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- ?Rigoletto? inicia la programación de invierno del Teatro Villamarta · El Periódico de Utrera · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos