Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Javier Márquez, que planteará estas y otras propuestas del nuevo PGOU al Gobierno andaluz para consensuarlas de cara a la elaboración del plan.
Estos dos proyectos se prevén después del traslado de la estación a la zona de Vaciacostales, una decisión que ha sido justificada por el edil por varias razones: la posibilidad de ampliar la estación de ferrocarril actual, la mayor facilidad técnica frente al soterramiento de las vías o el abaratamiento del proyecto para el propio Ministerio de Fomento y su mayor viabilidad económica.
Junto a estos dos proyectos, se plantea la ubicación de la futura Ciudad Deportiva en los terrenos del Recinto Ferial, con el objetivo de "cubrir la franja de instalaciones deportivas" que hay en esa Avenida de Granada, según ha destacado el propio edil. Además, se contempla un gran parque en la zona de Cerro Almagro -que vaya desde Loma del Royo al cementerio y hasta el Polígono del Valle-, una reserva de suelo para la celebración de grandes eventos o un puerto seco en la zona norte para tratar de conectarlo con el puerto de Motril.
En cuanto al desarrollo residencial, este nuevo plan contemplará una reducción "muy importante" de la previsión incluida por el anterior equipo de gobierno, que alcanzaba las 27.000 viviendas, aunque el edil no ha querido dar una cifra concreta.