El juzgado cesa a los administradores concursales del Grupo Jale
El motivo del cese, además, obedece a las "desavenencias" de los administradores concursales con el que fuera presidente del Grupo Jale, José A. López
En un auto fechado el 31 de octubre y recogido por Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil número uno ordena el cese de Tomás Torres, Alejandro Bengio y Daniel Pastor como administradores concursales del Grupo Jale y asigna esta misión a un abogado de 'PricewaterhouseCoopers' y a 'Ernst & Young SL'. También requiere a los administradores concursales cesados para que rindan cuentas de "su entera actuación colegiada, sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda a cada uno".
Y es que su cese, según este auto, responde al "percibo por los tres administradores concursales de una cantidad en concepto de retribución provisional, superior a la autorizada" por la citada instancia judicial en dos autos previos fechados el 10 de julio de 2008 y el 29 de enero de 2010.
El Juzgado, como se recordará, ya les había requerido para que reintegrasen a la masa activa de acreedores las cantidades por ellos cobradas "sin autorización judicial y sin permiso de la juez", cuantías cifradas en cerca de tres millones de euros, toda vez que ahora "la actitud reticente a la devolución ha provocado escritos de acreedores contra la masa que han visto perjudicado su derecho de cobro, al anteponerse a ellos la administración concursal".
Además, el Juzgado ha apreciado "las desavenencias constatadas con el que fuera presidente del grupo, quien en un primer momento autorizó el pago a la administración concursal de cantidades superiores a las fijadas en los autos".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El juzgado cesa a los administradores concursales del Grupo Jale · El Periódico de Utrera · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos