Según el partido ecologista Los Verdes, el pasado mes de diciembre se puso en conocimiento de los grupos municipales, el acatamiento por parte del Ayuntamiento de una providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recaída sobre el recurso 60/200, interpuesto por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) contra el Consistorio, en reclamación de cantidades adeudadas e intereses de demora por dicha deuda por la gestión de la recogida de la basura. El Ayuntamiento ha trasladado a los grupos que en el caso de que la empresa se negara a aceptar la donación sería el Ayuntamiento quien vendería las parcelas para pagar la deuda, ya que el juzgado ha puesto un límite de cinco años para saldarla.
En la primera parcela, ubicada en la calle Factoría de Matagorda, de naturaleza urbana y con una superficie de 4.520 metros cuadrados, el Ayuntamiento intentó sin éxito instalar un hotel.
La segunda, es el convento de la Victoria, ubicado en la calle Victoria, 1, también de naturaleza urbana y con una superficie de 492 metros cuadrados. Se trata de la antigua residencia de mayores Joaquina de Vedruna, a la que el Ayuntamiento también tenía la intención de convertir en hotel, añadiendo a sus usos permitidos, el residencial terciario.
Para Los Verdes, “resulta lamentable que la nefasta gestión económica provoque la pérdida de valiosas parcelas que podrían destinarse a dar un buen servicio público a los ciudadanos”.