El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protección Civil recoge 200 kilos de tapones de plástico para ayudar a una niña con discapacidad

La campaña continúa abierta y tiene como objetivo la compra de una silla adaptada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los tapones -
El cuerpo de Protección Civil de Punta Umbría ha recolectado durante el verano 200 kilos de tapones de plástico para ayudar a Inmaculada Sánchez, una joven de Cañaveral de León que necesita 15.000 kilos para conseguir una silla adaptada.
De este modo, los voluntarios puntaumbrieños se han unido a la campaña puesta en marcha por familiares y amigos y en la que ya han conseguido unas ocho toneladas.
La idea de colaborar con la recogida surgió de Mamen Sánchez, voluntaria de Protección Civil de Punta Umbría, quién, tras conocer la situación de Inmaculada, movilizó a sus compañeros para la recogida.
Durante el verano los propios voluntarios han recopilado tapones en sus casas y han pedido colaboración a restaurantes, bares, hoteles y a los propios bañistas en las playas, quienes podían entregar el plástico en los puestos de salvamento.
Tras la buena acogida y la próxima entrega a la familia, los voluntarios continuarán con la campaña. Los ciudadanos interesados en colaborar en esta campaña solidaria podrán entregar los tapones en la sede de Protección Civil o en Onda Punta Radio, ambas situadas en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, en la avenida de la Ría.
Inmaculada Sánchez Sánchez, es una joven de 26 años de Cañaveral de León que quedó con tetraplejia tras un accidente de coche. Ella necesita 15.000 kilos de tapones de plástico de cualquier tipo para conseguir esa silla adaptada. Tanto de tetra brik, botellas, productos de higiene, limpieza, alimentación, entre otros.
Estos residuos van a parar a una planta de reciclaje, cuyo propietario comprará esta silla especial una vez alcanzadas las 15 toneladas.
Su familia y amigos están volcados en conseguir en toda la provincia, y por otros lugares, el mayor número de tapones posibles para mejorar la calidad de vida e independencia de esta joven. Los voluntarios puntaumbrieños también quieren “poner nuestro granito de arena y mostrar la cara más solidaria de este municipio”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN