El tiempo en: Galicia
Lunes 01/07/2024
 

Los Feriantes celebran una Misa por compañeros fallecidos

La pista de coches 'Hermanos Pérez' fue ocupada por casi un centenar de feriantes en la jornada matinal de ayer

Los feriantes son una familia y ayer lo demostraron. La pista de coches de los Hermanos Pérez se convirtió en el escenario de una Misa en memoria de tres feriantes fallecidos en el último año.

En la primera fila, junto a su familia, se sentó el presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, que perdió a su hijo, su nuera y el bebé que esperaba el matrimonio en un accidente de tráfico en la provincia el pasado 14 de noviembre de 2010.

La Misa también recordó a Francisco Pérez, un feriante de 42 años que perdió la vida este año en la Feria de Granada.

La pista de los coches locos fue ocupada por sillas en la que llenaron cerca de un centenar de feriantes, que quisieron acompañar a los familiares de los fallecidos en un día muy difícil.

“Es importante saber que tus compañeros están ahí. Hoy me han demostrado que me apoyan y me siento muy respaldado”, aseguró a VIVA JAÉN Andrés Vico.

Su hijo y nuera esperaban un bebé, la pequeña Daniela, a la que sólo le faltaban tres días para nacer. Sin embargo, ayer Andrés Vico estuvo acompañado por su hija y yerno, que le han regalado el nacimiento de su nieto Andrés, de sólo cuatro días de vida.

Fue uno de los recuerdos que mencionó el arcipreste de la Parroquia de La Merced Juan José Cañete, que ofició la Misa en memoria de los fallecidos.

En el Altar, una imagen del Cristo de la Vera Cruz. Y es que la organizadora de la Misa, la feriante Cheli Laza Amor, amiga de los afectados, es hermana de la Cofradía de la Vera Cruz.

La Misa gozó del respeto y apoyo de los feriantes, que no quisieron dejar sólo a los compañeros de profesión en un día tan especial.

A partir de esta noche la gran familia de feriantes comenzarán a trabajar, demostrando, nuevamente, que todo son “como una familia”, según coincidían todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN