Interceptada una lancha con 500 kilos de resina de hachís

Publicado: 12/10/2011
La operación se inició cuando uno de los medios aéreos del Departamento de Aduanas advirtió en alta mar la presencia sospechosa
La Agencia Tributaria se ha incautado de 500 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz. La operación, denominada “Zafira”, forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas en las costas gaditanas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
 
La operación se inició cuando uno de los medios aéreos del Departamento de Aduanas, en misión de patrulla rutinaria, advirtió en alta mar la presencia de un objetivo que les infundió sospechas. Se trataba de una embarcación de recreo, de unos 6 metros de eslora aproximadamente, que navegaba procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana. Tras la interceptación se descubrió que ocultaban bultos de arpillera y rafia con 500 kilos de resina de hachís.

© Copyright 2024 Andalucía Información