El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Los contadores de agua objeto de debate en el pleno de septiembre

uno de los puntos objeto de debate reflejado dentro del orden del día fue la inclusión de una Resolución relativa a la cuestión de los contadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salon de Plenos -
El Excmo. Ayuntamiento de Écija celebró en la jornada del 27 de septiembre, la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, en la que, uno de los puntos objeto de debate reflejado dentro del orden del día fue la inclusión de una Resolución relativa a la cuestión de los contadores por el desfase de abastecimiento de agua potable en algunos puntos de nuestra Ciudad.
En concreto, se dio cuenta del inicio del expediente de responsabilidad patrimonial contra la empresa suministradora de agua potable en cumplimiento de un Decreto de Alcaldía de 19 de diciembre de 2010.
Asimismo, se aprobaron por unanimidad, varias rotulaciones de calles. Se acordó rotular con el nombre de “Jardín de la Algodonera”, la zona ajardinada situada entre las calles Profesor Sánchez Corbacho, Rigoberta Menchu, Dolores Ibarruri y Gabriela Mistral, propuesta que en el pasado pleno ordinario se había quedado sobre la mesa debido a un error en su redacción. Esta calle se inauguró el pasado ocho de septiembre.
También, se aprobó la rotulación de la zona ajardinada situada entre las calles Ronda de San Agustín, Rafael María de Aguilar y Yepes con el nombre de “Jardín de Pepe Cano”.
Además, se dio luz verde a diversas vías situadas en el Cerro de San Cristóbal, (concretamente, con el nombre de Azor, la calle que tiene entrada por Halcón Peregrino y salida a la intersección formada entre las calles Halcón Peregrino y Águila Real; con el nombre de Águila Real, la que tiene entrada por la calle Halcón Peregrino, y salida a la intersección formada entre Halcón Peregrino y Azor; y con el nombre de Travesía de las Rapaces, la que tiene entrada por la primera Rotonda de la Ronda del Valle que confluye con el inicio de la Avda. Tomás Beviá y salida a la calle Halcón Peregrino).
Asimismo, salió adelante una propuesta del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia relativa a la designación de representantes del Ayuntamiento en los distintos Consejos Escolares de los Centros Públicos de nuestra Ciudad.
Otro punto del orden del día que suscitó debate por parte de la Corporación Municipal, fue la aprobación por unanimidad de una propuesta del Área de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Personal en relación a la creación del Consejo Local para el empleo y el desarrollo económico de Écija, así como la aprobación inicial de su Reglamento.
También, se aprobaron por mayoría absoluta de los miembros presentes (con el voto a favor de Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Popular, y la abstención por parte del Partido Socialista) dos proposiciones presentada por el Grupo Municipal Andalucista; una relativa a una iniciativa legislativa municipal por una ley andaluza de apoyo a las personas y familias amenazadas de ejecución hipotecaria de su vivienda habitual, y otra, relativa a una iniciativa legislativa municipal por una ley andaluza de renta social básica para garantizar una subsistencia digna.
Asimismo, dentro del orden del día, se recogió una proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a la creación de línea telefónica gratuita de atención de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Écija, que se aprobó por unanimidad.
Se presentaron dos ruegos en materia de relaciones institucionales; uno presentado por el Grupo Municipal Popular, en el cual se solicita a Excma. Diputación de Sevilla que modifique los requisitos establecidos en las bases por las que se regula la creación y gestión de un Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables de Tesorería a Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla, para ser beneficiario de estas ayudas, y otro del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en que se solicita a la Junta de Andalucía la necesidad de revisar el mantenimiento mecánico e higiénico de los autobuses de la empresa Linesur, empresa adjudicataria del servicio entre Écija y Sevilla, por considerar que peligra la seguridad de las personas que hacen uso de la misma.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN