El inmueble ha supuesto un coste de 1,5 millones de euros.
Las obras finales del futuro centro para enfermos de Alzheimer comenzaron a principios de esta semana. Unos trabajos que suponen una inversión de 539.000 euros (335.000 en mano de obra y 204.000 en materiales), procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER), y que se incorporan a la cantidad global que se ha invertido en estas dependencias desde el inicio de la edificación, 1,5 millones de euros.
La alcaldesa, Irene García, visitó las obras, calificando de “una magnífica noticia para Sanlúcar” la próxima puesta en marcha de esta dotación asistencial, “una clara muestra de la colaboración entre administraciones”. En la construcción del centro han participado la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento, además del propio colectivo, Afa Enalsa.
El plazo de ejecución es de estas obras es de cuatro meses, por lo que estarán terminadas en el primer trimestre del próximo año. Una vez concluidas quedarán pendientes del mobiliario y equipamiento.
ATENCIÓN
La regidora recordó que actualmente hay 3,5 millones de enfermos de Alzheimer en España, una cifra que se prevé que vaya en aumento. “Es una obligación de cualquier gobierno la prestación de unos servicios sanitarios y asistenciales completos y gratuitos, así como el apoyo a la dotación de dependencias como estas”, señaló.