En la noche del martes día 30 a Jose Antonio Escudero le fue diagnosticada una apendicitis aguda de la que fue operado al día siguiente en el hospital granadino donde fue ingresado.
A la misma vez que la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, recibía la noticia de la enfermedad de Jose Antonio Escudero, comenzó a buscar un sustituto de solvencia. Finalmente y tras consultar a los médicos sobre el proceso de recuperación que tiene que seguir Jose Antonio Escudero, decidió designar como nuevo Cascamorras 2011 a Antonio Jose Vera, que ya represento el popular personaje en los años 2002, 2005 y 2006 y que venía presentando su candidatura para repetir como Cascamorras y poder volver a realizar la carrera de 6 de septiembre en Baza y el 9 en Guadix.
La designación de Antonio Vera ha sido muy bien acogida tanto en Baza como en Guadix y todos los relacionados con la fiesta del Cascamorras se han mostrado totalmente de acuerdo, pues la elección es muy acertada, pues Antonio Jose Vera, es un excelente Cascamorras y así lo tiene acreditado.
Su elección le causo sorpresa pues nadie esperaba que Escudero se pusiera enfermo, pero acepto de inmediato. El cambio fue trasmitido a los alcaldes de Guadix, Santiago Perez y de Baza, Pedro Fernández que se interesaron, en primer lugar por la salud de Jose Antonio Escudero a la vez que no pusieron objeción alguna hacia el sustituto.
Antonio Vera ya ha anunciado que la carrera tanto en Baza como en Guadix se la dedicara a Jose Antonio Escudero y a su mujer.