El concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, con el beneplácito del alcalde, Enrique Moresco, y puesto que estima que la última denuncia realizada por Izquierda Unida contra su persona “es la gota que colma el vaso, de persecución personal”, deja zanjado el asunto de aparcar en una plaza situada en la plaza de toros reservada para personas con discapacidad. Así, se defiende indicando que “la plaza de aparcamiento a la que alude la foto que presenta Izquierda Unida está en desuso y por tanto anulada, de hecho no cuenta ni siquiera con la señalización vertical que regula tanto el reglamento de accesibilidad de la Junta de Andalucía como el reglamento general de circulación para la reserva de plaza a discapacitados y la prohibición del estacionamiento de quien no lo sea”.
Entre sus argumentos confirma que “si la plaza estuviera en uso, como alega Izquierda Unida” a través de la denuncia ciudadana que se hace mediante un escrito al grupo municipal, “tendría la señalización vertical”, de la que carece, “y el excepto minusválidos, además la pintura está desgastada”, asegurando que en esta zona se está a la espera de comenzar las obras del aparcamiento de la plaza de toros, de ahí que entonces se reorganicen todas las plazas existentes y ya se puedan reconocer fácilmente.
El concejal popular afirma de manera rotunda que “no he infringido la ley y no existe sanción alguna al respecto”, al igual que destaca que el ciudadano que ha enviado el escrito a IU tampoco interpuso una denuncia en la Jefatura de la Policía Local, puesto que no procedía. Al hilo, pone un ejemplo similar al que le ha ocurrido, en que no había señalización que indicara que no se podía aparcar. Indica que “ocurre igual que con una acera pintada de amarillo, si no está acompañada de una señal vertical que impida aparcar, se puede”.
Millán Alegre, en el contexto de la denuncia realizada por IU, informa de que “en la ciudad existe ya desde hace muchos años y funciona muy bien, una comisión municipal de accesibilidad a la que pertenecen todos los grupos políticos, asociaciones o colectivos de personas con discapacidad así como técnicos de las áreas de Infraestructuras, Urbanismo y Policía Local”. Explica que en dichas comisiones “se debaten este tipo de asuntos como se puede ver reflejado en las actas que se aprueban en cada reunión y de las que tienen copia todos los miembros de la comisión, una mesa de trabajo sobre señalización de las plazas reservadas, a la que asistieron junto con técnicos municipales miembros de la policía y la asociación La Gaviota, y en la que se debatió cuál debía ser de conformidad con el reglamento de accesibilidad y el de circulación la señalización que debían tener las plazas reservadas”.
Continúa diciendo el concejal de Fiestas y Cultura que “a las reuniones de la comisión asisten representantes de Izquierda Unida, que tienen perfecto conocimiento del asunto, lo cual demuestra que el escrito que presenta Izquierda Unida en Alcaldía”, en el que se pide la dimisión del edil según corroborara la formación política en su denuncia pública, “obedece exclusivamente a una persecución personal contra mi persona, ya que la señora Conde tiene perfecto conocimiento de la normativa que regula tal tipo de plazas de aparcamiento, y si no lo tuviera, debiera preguntar a su compañera de grupo, Ángeles Mancha, representante de Izquierda Unida en la comisión de accesibilidad”.
Oposición amarillista
Por todo lo expuesto, Millán Alegre solicita a Pepa Conde, portavoz de IU, “que deje de hacer oposición amarillista o de programas del corazón. Señora Conde, haga una oposición constructiva y beneficiosa para nuestra ciudad, seguro que sus votantes y los demás ciudadanos se lo agradeceremos”.
Entiende Alegre que “los concejales debemos ser ejemplares en todas nuestras conductas, tanto en nuestras vidas públicas como privadas, y así he tratado de hacerlo yo desde que hace ya algo más de cuatro años fui elegido por las listas del Partido Popular”. Asegura que “mi conciencia está absolutamente tranquila y mi única ambición es el trabajo por esta ciudad, estando al servicio de los ciudadanos en las distintas áreas en las que me ha tocado llevar en estos años, y créame señora Conde, que por esta persecución personal que tienen contra mi persona no voy a perder un minuto más en entrar al trapo de este asunto”, aunque responda, indica. “Con estas declaraciones doy por zanjado este asunto y le recomendaría que se preocupara de los problemas que de verdad importan a nuestros conciudadanos, que desgraciadamente son muchos y que en gran parte se deben al apoyo que desde IU se viene realizando a las políticas económicos del señor Zapatero en el Congreso de los Diputados y que tienen a los españoles y a los portuenses al borde de la ruina”.
Concejal del verano
Consciente de que “me he convertido en el concejal del verano”, asevera sentirse perseguido “pero quiero darle la importancia que tiene el asunto”.
Con respecto a la denuncia anterior, dirigida a la retirada de su vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa correspondiente, en el mes de junio, desgrana que “la multa está abonada y he preguntado en Policía Local cómo hacer para pagar las tasas e igualmente dar por zanjado el asunto”, que también le ha hecho saltar a los medios de comunicación..