Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Condenan a 14 meses de cárcel a un hombre en Ourense por coaccionar y lesionar a su pareja

El sospechoso le propinó varias patadas a la víctima, causándole lesiones. Después, cerró la puerta de acceso a la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año y dos meses de cárcel a un hombre por cometer un delito de coacciones y otro de lesiones sobre su pareja.

El tribunal considera acreditado en la sentencia que ambos se encontraban en el domicilio en el que convivían cuando comenzaron una discusión, durante la cual el sospechoso le propinó varias patadas a la víctima, causándole lesiones. Después, cerró la puerta de acceso a la vivienda.

"Que la denunciante no pudiera abrir la puerta desde el interior no implica sin más que estén presentes todos los elementos constitutivos del delito de detención ilegal de que se acusa", indican los magistrados, que también lo han absuelto de un delito de injurias.

El tribunal explica en la sentencia que ha tenido en cuenta las declaraciones de los guardias civiles que acudieron al domicilio tras la llamada de la víctima, así como los partes médicos sobre las lesiones que sufrió la denunciante.

De esta forma, concluye que todo el arsenal probatorio "permite obtener la innegable conclusión de que el acusado, que reconoce la disputa y el hecho de que cerró la puerta con llave, agredió a su compañera sentimental", propinándole numerosos golpes en las rodillas.

La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La exconcejal de Igualdad de Viveiro y su pareja, investigados por violencia de género
Un procedimiento único permitirá agilizar permisos en el litoral gallego
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER