La tarde-noche del pasado viernes 4 de abril, el equipo ROCA, con destino en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera y especializado en la investigación de actividades relacionadas con el petaqueo, llevó a cabo una intervención en Los Esteros de la localidad que finalizó con una importante incautación de gasolina y la detención de un individuo.
Durante la operación, los agentes interceptaron una furgoneta cuyo conductor intentó huir, poniendo en riesgo su vida al borde de caer al agua, como reflejan las imágenes captadas en el lugar. En su intento de fuga, el individuo se lanzó al agua, siendo detenido horas más tarde.
El resto de los implicados, que se encontraban en el lugar con la intención de suministrar garrafas de gasolina a embarcaciones recreativas para su posterior traslado a una narcolancha que esperaba en las inmediaciones de Sancti Petri, lograron huir a bordo de dichas embarcaciones.
Al detenido se le atribuyen los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y tenencia de sustancias inflamables, conforme al artículo 568 del Código Penal. En el interior de la furgoneta se hallaron 200 garrafas de gasolina, lo que representa una de las mayores incautaciones hasta la fecha en la zona. Un auténtico arsenal de combustible que, antes de ser interceptado, circuló por las calles de la localidad.