La Guardia Civil detuvo a un joven, de 20 años y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual al contactar con un menor, de 13 años, de Pontevedra con fines sexuales.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación 'Fariseo', realizada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (EDITE), comenzó en febrero del pasado año tras la denuncia presentada por los padres del menor.
El detenido pedía al menor fotografías y vídeos de contenido erótico sexual, producidos por él mismo y, una vez recibidos los archivos de vídeo y fotográficos, compartía con el menor otros con alto grado de contenido sexual explícito.
Con ello, ha indicado la Guardia Civil, conseguía ganarse poco a poco la confianza de sus víctimas para, más tarde, involucrarlos en una actividad sexual, intentando concertar con las víctimas un encuentro real con el objetivo de mantener relaciones sexuales.
Las actuaciones fueron coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de Pontevedra. El detenido quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.