Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El dueño de Sargadelos comunica a la plantilla que no habrá despidos

Prevé que la semana que viene vuelvan a trabajar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Cervo y el propietario de la factoría. -

El dueño de Sargadelos, Segismundo García, ha comunicado a la plantilla que no hay ni habrá despidos y que prevé que la semana que viene vuelvan a trabajar en la fábrica, que este jueves ha cerrado en medio de un conflicto con la Inspección de Trabajo.

De ello han informado los propios trabajadores a los medios de comunicación y a representantes sindicales a la salida de un encuentro con García.

La reunión ha tenido lugar tras una mañana en la que los trabajadores se encontraron con las puertas de la factoría cerrada. Este miércoles, Segismundo García comunicó a la Inspección de Trabajo que cerraría la fábrica ante las deficiencias detectadas en el ámbito de la seguridad laboral.

Al salir de la cita con el dueño de Sargadelos, los trabajadores han informado de que les dijo que ninguno está despedido ni prevé despedirlos, pero les pidió tiempo para negociar una salida al conflicto.

Según les indicó, lo más probable es que la semana que viene puedan volver a entrar a trabajar, y les insistió en que no estaban trabajando "por su seguridad", pero les pidió que estuvieran "tranquilos".

Por su parte, los trabajadores han decidido en primer lugar quedarse hasta las 15,00 horas este jueves --que es cuando acaban su turno-- y volver este viernes a su hora --las 7,00 horas-- "para cumplir" y que nadie les reclame que no estuvieron en su puesto de trabajo.

Asimismo, han señalado que no va a haber denuncias porque confían en que acabe llegando una solución para el futuro de la planta.

Segismundo García les ha trasladado que negociará también, además de con el conselleiro de Emprego, José González --con quien ya ha mantenido conversaciones este jueves--, con Inspección de Trabajo, que fue la que advirtió de las 36 deficiencias que había que solventar en la fábrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Permanece muy grave una mujer a la que una máquina fresadora succionó una pierna en Lalín
Detenido un joven de Asturias tras contactar con un menor de Pontevedra con fines sexuales
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER