Un octogenario ha aceptado una condena de un año de prisión --aunque no entrará en la cárcel al no contar con antecedentes-- por haber ofrecido dinero a una niña de 10 años para que se subiese a su coche y le diese un beso.
El hombre, que en el momento de los hechos tenía 87 años de edad, ha reconocido la comisión de un delito de corrupción de menores por el que también deberá indemnizar con 1.000 euros a la víctima, con la que no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 250 metros durante dos años y medio.
Según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, emitida el 26 de noviembre de 2024 y que es firme, los hechos ocurrieron en la tarde del 13 de enero de 2023. El anciano pasó al lado de un banco donde estaba la menor, que tenía 10 años de edad, y "con la finalidad de satisfacer su apetito sexual" le ofreció entre 10 y 50 euros a cambio de que se subiera a su vehículo para besarla.
La niña no accedió y el hombre abandonó el lugar. Días más tarde, el 23 de enero, la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil.
Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y consignó 1.000 euros en concepto de daños morales a la menor. Así, aceptó un año de cárcel, pero al carecer de antecedentes se le suspenderá la pena a condición de que no delinca durante otros dos años ni quebrante la prohibición de comunicarse o acercarse a ella.
Para imponer la pena, los magistrados apreciaron la atenuante de reparación del daño --ya había consignado la cantidad de la indemnización-- y de confesión de los hechos.